Para la adecuación a las visitas del yacimiento arqueológico de Guarrazar se ha tenido en cuenta que las instalaciones y zonas arqueológicas puedan ser accesibles a todas las personas.
Al hablar de accesibilidad no sólo nos referimos al hecho de que se facilite el acceso a personas con movilidad reducida, sino también a que los contenidos culturales del patrimonio arqueológico de Guarrazar puedan ser accesibles a cualquier ciudadano, con independencia de su nivel cultural. Es por esta razón por la que el proyecto Guarrazar: Arqueología y Nuevos Recursos contempla que, además de eliminar cualquier tipo de barrera física dentro del recinto del yacimiento, las visitas se hagan guiadas.
Tanto en el edificio destinado a recepción como en las zonas de excavación que se visitan existen paneles con información en imágenes y textos que ayudan a complementar las explicaciones, pero entendemos que serían insuficientes para que, por sí solos, pudieran transmitir los conocimientos sobre el yacimiento y su contexto histórico y cultural. En Guarrazar son los propios arqueólogos quienes dan las explicaciones en las visitas, con lo que garantizan una información de primera mano y con un alto grado de conocimiento.
La accesibilidad física y cultural al patrimonio arqueológico de Guarrazar se planteó como uno de los objetivos principales del Proyecto y, en apenas cinco meses de apertura al público, podemos afirmar que esos objetivos planteados son ya una magnífica realidad.